Jornada sobre la Reforma del Código Penal

Hoy, día 1 de Octubre, tuvo lugar en el municipio de Sta. Lucía, en el Teatro Víctor Jara, la Jornada sobre la Reforma del Código Penal, organizada por AUGC, y en la que colaboró el Sindicato Unificado de Policía en Las Palmas y CCOO.
La misma fue inaugurada por la Alcaldesa del municipio, Dña. Dunia González Vega.

La Jornada se dividió en tres bloques, siendo la primera ponente la Iltma. Sña. Dña. Beatriz Sánchez Carrera, Fiscal Delegada Contra la Violencia sobre la Mujer y Contra la Violencia Doméstica de la provincia de Las Palmas, la cual nos habló de las modificaciones de la LO 1/2015, reforma de los delitos de violencia de género y doméstica.

Le siguió la Iltma. Dña. Nayra Pérez Jacinto, la cual durante su ponencia hizo un examen del nuevo catálogo de penas introducidas en el Código Penal, la supresión de las faltas, la nueva categoría de delitos leves, entre otras cuestiones.

Para finalizar, el tercer ponente, el Iltmo. Sr. D. Tomás Luis Martín Rodríguez nos ilustró sobre la figura del decomiso y las últimas modificaciones que ha ésta ha tenido.

A la Jornada asistieron más de 100 compañeros, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policías Locales de los diferentes municipios de la isla.

IMG_2404
IMG_2406
IMG_2412
IMG_2414
IMG_2423
IMG_2424

nos preocupamos por tu formación